Expocreativa 2017 se pone en marcha
16661
post-template-default,single,single-post,postid-16661,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Expocreativa 2017 se pone en marcha

Poster A3 Expocreativa 2017

Expocreativa 2017 se pone en marcha

Desde el Departamento de Bienestar Social de Diputación de Alicante hemos organizado la 
XX Muestra Provincial de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica: EXPOCREATIVA, consistente en una Exposición y Concurso, cuyos autores, con Discapacidad Intelectual, provienen de diferentes Centros de Atención Especializada de la Provincia de Alicante.

La Exposición, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, sito en la (Avenida de la Estación, número 6, de Alicante, desde el día 13 al 20 de octubre de 2017.

El horario de apertura al público será de lunes a sábado, de 10 h a 14 h, y de 17 h a 20 h; y los domingos solo en horario matinal de 10 h a 14 h. La entrada es libre.

Esta iniciativa constituye un homenaje a la creatividad y libertad imaginativa de los y las artistas participantes. Resaltando la calidad de los trabajos expuestos y el sentimiento expresado. Una calidad, relacionada con el esfuerzo, dedicación y pasión que los y las participantes expresan en cada una de sus creaciones.

El Arte como medio de comunicación satisface el instinto creativo que cada persona lleva en su interior, refleja nuestra esencia, siendo a su vez una herramienta educativa, encaminada hacia la expresión individual y grupal, la canalización de las emociones, sensaciones, improvisación y abstracción del pensamiento.

Las actividades artísticas son particularmente útiles en las personas con Discapacidad Intelectual, pues permiten descubrir que es más fácil pintar que hablar, modelar que escribir, conteniendo, por tanto, una línea educativa muy amplia.

Sesenta y nueve obras compiten con la ilusión y la seguridad de sorprendernos, y poder así comprobar que la expresión artística no está reñida con la discapacidad, siendo además un vehículo de integración y normalización de primer orden.

¡¡ OS ESPERAMOS !!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.