Angy Fernández invitada de honor en Expocreativa 2015
856

Angy Fernández invitada de honor en Expocreativa 2015

Angy Fernández, la cantante y actriz, sin duda una artista polifacética, acudió como celebrity invitada a la muestra provincial Expocreativa XVIII de Alicante, su vocación artística y social la trajo a la muestra de obras de arte realizada por una gran multitud de personas con discapacidad intelectual. Fue, sin duda, una mañana del 23 de octubre dónde hubo una concentración de artistas reivindicando todos por la misma causa.

¿Angy, qué impresiones has tenido o estas percibiendo al formar parte de la inauguración en Expocreativa, además siendo tu primera vez?

“Pues, que me gustaría poder ayudar más a las personas, o sea que, quiero decir ayudar a las personas con discapacidad, a través de los medios, para que se les escuche más. O poder ayudar en algunos centros, la verdad que siempre lo pienso, pero por tiempo o porque no sabes por dónde ir, me da coraje no ayudar más. Y realmente no hago nada, me dicen: gracias por venir, todos ellos muy agradecidos y yo aquí no he hecho nada, ¿sabes?”

Yo creo que sí. Porque gracias a ti, habrá más repercusión en medios de comunicación, además que para ellos es un aliciente y sorpresa tenerte como invitada al haberte conocido en persona.

“No lo sé, pero al final, el trabajo lo han hecho ellos”.

¿Qué palabras le dirías aquellas personas que ignoran este tipo de acontecimientos sociales?

“Hay gente que no piensa en los demás. Yo, gracias a dios, últimamente veo a mucha gente que sí que piensa en los demás, que se implican con las personas con discapacidad, o con animales por ejemplo. Y es gente que se les ve y entonces, es muy bueno para la sociedad. Pero con las personas que giran la mirada, pues, si solo se pueden ver a ellos mismos no van bien tampoco, porque está bien ver un poco más allá”.

Y ¿las obras han superado tus expectativas?

“Un montón! ya ves! Ya me dijeron que iba a flipar, pero cuando lo he visto, eeh…increíble de verdad, o sea, hay cada cosa, que no lo digo por decir, que lo podría haber hecho perfectamente una persona sin discapacidad, quiero decir, pero ya solo por el hecho, que lo han hecho personas con discapacidad
Intelectual, que se han implicado muchísimo, que lo han hecho con ilusión, no sé, increíble de verdad”.

¿Te gustaría venir el año que viene?

“¡Ay!, ¡yo sí! Yo vendría pero sí pudiera colaborar en alguna actividad. Yo ya conocía Alicante, una vez que vine a cantar. Y hoy mismo tengo que irme a Madrid, va a ser una visita exprés. Pero para la próxima me hubiera encantado visitar algún centro, a ver si se puede”.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.