Entrevistas Expocreativa 2015
849
post-template-default,single,single-post,postid-849,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Vivencias en Expocreativa

Miguel Zaragoza realziando un discurso

Vivencias en Expocreativa

Una de las grandes personalidades que formó parte en la XVIII edición de Expocreativa fue Don Miguel Zaragoza Fernández Diputado Bienestar de las Personas, en representación de César Sánchez Presidente de la diputación Alicantina.

 

¿Qué significa para usted, Miguel, este día de inauguración de Expocreativa?

“Este día, es un día muy importante. Para mí personalmente sentirme muy orgulloso de un grupo de personas  a las cuales dedicamos parte de nuestro tiempo y de nuestro trabajo a que puedan superarse todos los días, nos dan un ejemplo de vida, nos dan un ejemplo de superación, pero sobre todo nos dan un ejemplo de autoestima, como la autoestima de ellos como la engrandecen  frente a nosotros”.

 

¿Qué le gustaría que se mejorara de Expocreativa?

“Que participen todos y cada uno de los centros de la provincia de Alicante, que participan pocos. Hoy se han incorporado 2 centros más. Me gustaría  que se incorporaran todos”.

 

¿Piensas que con acciones de la índole de Expocreativa, se consigue algo?

“Alicante es una provincia, en la cual todos sus pueblos y ciudadanos muy conciencias y sensibles con las personas  con una capacidad distinta o discapacidad. Pero sin duda estos eventos, nos demuestras que si tenemos más sensibilidad, que si somos capaces de comprometernos más en esas acciones sociales, podremos vivir en un mundo más igualitario”.

 

¿Le han gustado las obras que forman parte de la XVIII edición de Expocreativa?

“Sin duda, sin duda, cada año se superan a sí mismos, y cada año se supera. Por eso he dicho anteriormente  como lo siento es la mejor exposición a nivel nacional  que puede haber. Lo primero por de donde viene y lo segundo por la calidad de las obras”.

 

¿Qué palabras les diría a aquellas personas que no valoran o contemplan eventos como Expocreativa?

“Que se detengan un momento a sentir. Si entran a Expocreativa sentirán, sentirán muchas cosas: Colores, texturas, pero sobre todo, sentirán la sensibilidad de las personas que con esa discapacidad psíquica  son capaces de crear y seguramente se van a mimetizar  con ellos y van a empalizar mucho más  colaborando activamente, ganando un tiempo precioso  lleno de sensaciones.”

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.