Entrevista BAREI, invitada vip Expocreativa XIX
991
post-template-default,single,single-post,postid-991,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Entrevista BAREI, invitada vip Expocreativa XIX

Entrevista BAREI, invitada vip Expocreativa XIX

Emocionarnos nos hace humanos, ¿qué es lo más emocionante que estás viviendo en Expocreativa 2016?

La verdad, toda la verdad que creo que hay detrás de cada obra. Como persona creativa que soy, Expocreativa me está enseñando mucho, como darme cuenta de la increíble espontaneidad que hay en las obras y en ellos. También me emociona la credibilidad de uno mismo, sin trampa ni cartón, es lo que realmente importa en la vida y me lo llevo conmigo. Estoy convencida que en lo próximo que haga pensaré más en eso y menos en lo que hagan o piensen los demás.

¿Qué significa la música para Barei?

El mejor acompañante de mi vida.

¿Y qué crees que significa el arte para las personas con discapacidad intelectual?

Una vía de comunicación con el mundo.

¿Qué se siente al participar en un gran acontecimiento de índole social, como es para Alicante la inauguración de Expocreativa 2016?

Me siento realmente afortunada, porque creo que algo así no lo vive todo el mundo, quizás este tipo de eventos no tienen tanta visibilidad como deberían tener. Muchas veces los artistas no siempre podemos acudir a acontecimientos como éste por falta de tiempo.

Creo que soy muy afortunada de estar hoy aquí, porque todo lo que veo me enseña, me acerca a una realidad que deberíamos normalizar, pero que, sin querer distanciamos de nosotros; y el estar aquí me hace más consciente de lo iguales que somos y de cómo el arte ayuda a todo el mundo.

Barei, has demostrado con éxito en el mundo de la música que eres de las personas que en vez de decir, hacen, que en vez de pensar, lo intentan, y que en vez de soñar lo haces realidad. ¿Qué mensaje motivador darías a la sociedad para que tuviera una actitud de inclusión social?

Creo que deberíamos ponernos más en los zapatos de los demás, a pesar de no vivirlo en primera persona, este tipo de eventos te acerca a una realidad que puedes llegar a comprender y vivir casi como si fuera en tu propia piel; el mensaje que daría es que tengamos la mente abierta, fuera los prejuicios, si tenemos alguna persona alrededor que tenga una capacidad diferente, no discapacidad, debemos ayudarla, y a su entorno, también.

En Expocreativa, nos gusta pensar más en las cosas que nos unen que en las que nos separan. ¿Qué dirías que tenemos en común con las personas que padecen discapacidad intelectual?

Que soñamos igual, necesitamos a los demás por igual, queremos por igual, nos duelen las cosas por igual. Yo creo que todos sentimos y todos necesitamos expresar como somos; es decir, manifestarnos de alguna manera.

¿Te ha llamado la atención alguna obra de la muestra en concreto?

Sí, los árboles de navidad me han llamado tanto la atención, que hasta me he hecho una foto con ellos, para felicitar la Navidad a la gente. Pero no sólo éso, los cuencos me han encantado, porque es cierto que todo lo relacionado con la decoración es una de mis principales debilidades; de hecho, estudié arquitectura de interiores. No te miento si te digo que estoy interesada en adquirir alguno, pero desconozco si se puede.

Por último, no puedo obviar la obra del mar colgante, porque me ha cautivado.

¿Recomendarías la experiencia Expocreativa? ¿A quién invitarías a venir?

La recomiendo a todo el mundo que esté interesado en este ámbito, y a los que crean que no lo están, también, puesto que seguro que se sorprenderán.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.